El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la graduación de 40 agentes de la Policía Preventiva, y 15 de Bomberos, egresados del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).
Destacó que es la primera vez que una generación de este tipo tuvo formación en investigación criminal, como parte de los cambios del modelo a Policía de Proximidad, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con ello la generación de bomberos se certificaron en Extricación Vehicular, de parte de la Cruz Roja, y se especializaron en atención a la Violencia Familiar, pues es la primera clase que en su mayoría está compuesta de mujeres.
También, de manera inédita recibieron materias de inglés, habilidades blandas, y acompañamiento psicológico continuo, dentro de la currícula de formación.
En su mensaje, Marco Bonilla, reconoció el gran trabajo y profesionalismo que dedicaron para su preparación: “estoy convencido que todos y todas ustedes, que hoy se convierten en Policías y Bomberos, tendrán un enorme éxito en su trayectoria laboral”, dijo.
Agradeció el trabajo, disciplina, y compromiso de cada agente, para cumplir la encomienda de brindar un Chihuahua más seguro a la ciudadanía.
Julio César Salas, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a su vez, remarcó que uno de los principales objetivos de esta administración 2024-2027, es que desde el ISSCUU se forme funcionariado público capaz de proteger a las familias “las 24 horas, los 7 días de la semana”.
Gabriela Noemi Durá Rivera, cadete de Bomberos, agradeció a su familia y a sus docentes, por la formación brindada, al señalar que la Academia enseña a disciplina, valor, y humanidad, como reto para formar heroínas y héroes.