El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, reclamó el actuar del fiscal general de Ciudad de México (CDMX), Ulises Lara, como “abogado defensor del exgobernador” Javier Corral Jurado, en lugar de asumir su encomienda a evitar la impunidad.
Indicó que la actuación del funcionario morenista, en la capital del país, fue “insólita” toda vez que una vez más “se pasan por el ‘arco del triunfo” la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que solicitó la cooperación de la instancia, para detener al expanista acusado de peculado y evasión fiscal.
Ulises Lara irrumpió en el restaurante donde Corral sería detenido, lo resguardó hasta subirlo a su camioneta, y lo sacó del lugar sin que se ejecutara el arresto: “pareciera que en vez de pagarle como Fiscal, le pagan como abogado defensor del exgobernador”, dijo el presidente municipal chihuahuense.
De igual manera, refirió una frase del expresidente mexicano Benito Juárez, para exhortar al funcionariado a aplicar la ley: “a los enemigos, justicia a secas, y a los amigos, justicia y gracia”.
Bonilla Mendoza acusó que es “lamentable que ‘El Sayajín de la Justicia’ (un personaje de ánime), con este mensaje, dé señas de todo lo contrario”.
Por Heidi Rodríguez Reynoso.