Pedirá FGR 21 años de prisión para Rosario Robles

0
27

La Fiscalía General de la República acusará hoy a Rosario Robles de las presuntas omisiones ante los desvíos por más de 5 mil millones de pesos en el caso de la Estafa Maestra, sin embargo, la ex funcionaria no podrá ser llevada a juicio durante un buen tiempo.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, suspendió en forma indefinida la apertura de un juicio a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El juzgador concedió a Robles una suspensión definitiva que, por un lado, autoriza llevar a cabo este viernes la audiencia intermedia en la que los fiscales federales formularán en forma verbal la acusación contra Robles por el citado ilícito.

En esta diligencia, que podría tener varias sesiones, los fiscales expondrán la acusación, las partes establecerán los hechos que no estarán a discusión y serán depurados los 300 datos de prueba presentados por la FGR y los 53 de la defensa de Robles.

La FGR pedirá hoy en forma oral sentenciar a Robles a 21 años de prisión por el delito de ejercicio indebido del servicio público e imponerle el pago de una reparación del daño por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here