“Desde la Bancada Naranja hemos emprendido la ruta para blindar el patrimonio de los chihuahuenses, para que ante la inflación y desprecio del régimen los chihuahuenses puedan salir adelante”, así lo declaró el coordinador de Movimiento Ciudadano, en el Congreso local, Francisco Sánchez Villegas.
El legislador presentó ante los medios de comunicación, una iniciativa enfocada a que la recaudación que entrega el estado de Chihuahua, en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR), se quede en la entidad.
“Buscamos que dinero de los chihuahuenses se quede en Chihuahua, que el esfuerzo de esta tierra que trabaja, sea para el futuro de sus hijos y no para regalárselo al régimen centralista que desprecia a Chihuahua”, expresó.
Francisco Sánchez remarcó que con esta reforma a la Ley del ISR, se garantizaría que los recursos emanados del esfuerzo de los chihuahuenses sirvan para inversión, infraestructura, para obra pública en esta entidad.
Explicó que bajo la legislación actual, los recursos de Chihuahua se entregan a la federación, sin embargo el convenio de coordinación fiscal mantiene a Chihuahua en clara desventaja, en donde solo se le regresan 38 centavos por cada peso que se genera.
“Desde Chihuahua le pondremos un alto a la injusticia presupuestal, al desprecio, al abandono. Desde aquí vamos por un Nuevo Trato para una tierra que produce y que trabaja, que aporta tanto y a la que solo le quieren regresar migajas”, advirtió.