La Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en Chihuahua dio a conocer que si bien apoyará “las reformas que beneficien a la ciudadanía”, su agenda legislativa se manejará por separado a la de su aliado Morena.
Dio a conocer que la dirigencia nacional petista instruyó que la coordinadora será la diputada América Aguilar Gil, miembro de la eterna dinastía familiar que controla el partido en la entidad, en tanto que Irlanda Marquez Nolasco, electa por principio de mayoría, en Ciudad Juárez, será la subcoordinadora.
“La Fracción Parlamentaria del PT es un aliado de la 4ª Transformación, se apoyarán las reformas que beneficien a la ciudadanía, es un partido político con decisiones e ideología propias, que siempre ha apoyado a las decisiones del gobierno federal”, publicó en un comunicado.
Asentó que desde hace más de 20 años apoya a Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México y uno de los fundadores del partido guinda, y “continuará de esa manera”.
No obstante, América Aguilar indicó que “el PT tiene su propia agenda legislativa y pronto se las haremos llegar, será una agenda humanista, enfocada en mantener los derechos de la gente”.
Irlanda Márquez, a su vez, explicó que están de acuerdo en “apoyar las reformas que beneficien al Estado”, tanto de López, como las de la próxima presidenta electa Claudia Sheinbaum, más serán leales a los “ideales del PT”.
Por Heidi Rodríguez Reynoso.