Respalda AMLO investigación vs Samuel y Adrián

0
174

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar al candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos.

“Aquí lo denuncié porque es un delito electoral. Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra del voto encubierta y descarada”, expresó.

Anoche, la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (FEDE) anunció que investiga a los candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, de la alianza PRI-PRD, y Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano (MC).

De la Garza es investigado por presunta compra de votos a través de tarjetas con apoyos económicos y García por financiar su campaña con recursos presuntamente ilícitos.

López Obrador llamó a denunciar cuando existan presuntas violaciones a la democracia o si se sabe de actitudes antidemocráticas. “La falta de democracia fue lo que nos llevó a la decadencia”, sentenció el mandatario.

“Esas cosas no deben permitirse y hay que denunciarlas, porque tiene que haber democracia, tenemos que lograr entre todos de que se destierre, se acabe el fraude electoral, es una vergüenza nacional el fraude”, expresó.

La FEDE abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza por solicitar el voto femenino a su favor, “a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero; una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León, lo cual significa la compra y coacción del voto”.

La investigación, añade la dependencia, se dio como “respuesta inmediata” a un gran número de denuncias ciudadanas que alertaron de una violación al artículo 19 de la Constitución, “que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales”.

De la Garza denunció que el Gobierno federal buscaba incriminarlo en “delitos inexistentes” para meterlo a la cárcel.

En un comunicado, la FGR informó también que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga al candidato de MC, Samuel García, a su padre, su esposa y su suegro por presuntas “aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here