Search
Close this search box.

Retoman protestas víctimas de Aras y bloquen calles del centro

El grupo de personas defraudados por el Aras Investment Business Group, retomó sus protestas la mañana de este lunes 9 de septiembre, al cerrar la circulación vehicular en las calles aledañas a Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, para exigir celeridad en la impartición de justicia a la que se comprometió e Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General (FGE), luego de miles de denuncias judiciales, que tienen en curso un par de años.

Varios grupos tomaron las calles Venustiano Carranza y Aldama, así como la Carranza, Guerrero y Juárez, además de portar mantas alusivas a su exigencia de ser atendidos, lo que provocó el congestionamiento vial.

En consecuencia, los guardias de Palacio de Gobierno, cerraron las puertas de acceso, y la reacción de las personas manifestantes no se hizo esperar.

Minutos después, el subsecretario general de Gobierno, Óscar González Luna, llamó a las y los representantes legales de ambos lados, es decir, los abogados de Aras, y los representantes de los demandantes, Felipe Acosta y Sergio Mata.

Si bien existen decenas de bienes inmuebles asegurados por la FGE en tanto se resuelven las posibles indemnizaciones, el caso tomó un nuevo giro a decir del abogado Acosta, quien señaló que hay varios de ellos que han sido “invadidos” por gente no identificada.

La reunión se lleva a cabo a puertas cerradas, y el acceso a Palacio de Gobierno, con las y los manifestantes afuera, permanece cerrada.

Aras Investment Business Group fue denunciada por defraudar a miles de chihuahuenses que cayeron en el engaño de la conocida estafa piramidal, al tratar de incrementar sus “inversiones” con porcentajes irreales, desde 2021.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ordenó a Aras la “suspensión de actividades reservadas”, además de que mantiene un aviso en su página oficial en el que se aclara que esta sociedad no es una entidad financiera, ni está autorizada para captar recursos del público, por lo que no puede ser supervisada y sobre todo que no forma parte del sistema financiero en México.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×