Presentan Maru Campos y empresarios el Plan de Reactivación Económica

Presentan Maru Campos y empresarios el Plan de Reactivación Económica

Este martes, la presidenta municipal, Maru Campos Galván presentó el Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”, acción que fue desarrollada en entre más de 50 organismos de la cuádruple hélice – sector empresarial, gobierno, academia y sociedad civil – con la formación de seis mesas de trabajo de diálogo, donde evaluaron las iniciativas según los factores de impacto y temporalidad.
En su mensaje, la presidenta Municipal, señaló que este plan comprende una inversión histórica de más de 287 millones de pesos, y fue elaborado con la consciencia de que toda gran crisis trae consigo oportunidades únicas, y esta no es la excepción.
Cabe señalar que se desarrolló una plataforma digital especializada, habilitada por el mismo Consejo Regional de Desarrollo Económico Centro (CODER), en la que cada uno de los organismos generó sus propuestas, clasificadas en tres variables: tiempo de ejecución, inversión, e impacto en la comunidad. Derivado del ejercicio, surgieron 94 propuestas finalistas. A partir de los resultados obtenidos, se determinaron los principales temas de enfoque: Apoyo en comercialización y distribución, promoción, subsidios, crédito, capacitación, regulación, certificaciones, factoraje a empresas y asesoría legal.
Además, dentro de estas categorías se integraron los ejes transversales de: Mejora regulatoria, Ciudad segura e Infraestructura económica para la reactivación, dando como resultado final los programas y acciones a implementar por parte del Gobierno Municipal, con la colaboración de la tetra hélice:
1. Fondo Chihuahua se reactiva
2. Programa “Retomemos nuestra Ciudad”
3. Programa “Chihuahua tu Capital”
4. Programa “Chihuahua se Reactiva”
5. Programa “Desde el Municipio te apoyamos”