Sancionan por tercera vez a empresa de Blartlett Jr

Sancionan por tercera vez a empresa de Blartlett Jr

Luego que Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, consiguiera que un juez suspendiera provisionalmente dos inhabilitaciones por 24 y 27 meses y multas por dos millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió una tercera sanción contra la empresa.

En una circular publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP informó que la nueva sanción consiste en una inhabilitación por 21 meses, por lo que la empresa no podrá ser contratada para proveer bienes y servicios en el Gobierno federal durante ese periodo.

También se le impuso una sanción económica, cuyo monto no fue especificado, la cual deberá estar pagada al momento de haber transcurrido los 21 meses, o de lo contrario la inhabilitación subsistirá.

En las dos sanciones anteriores, que fueron publicadas en el DOF el pasado 6 de julio, la empresa de Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, fue acusada de haber incurrido en irregularidades en la venta de 20 ventiladores a la delegación del IMSS en el estado de Hidalgo.

Información de Reforma