A revisión penales asignados por Felipe Calderón

0
36

El gobierno federal denunció que heredó de la administración del expresidente Felipe Calderón ocho contratos ventajosos de reclusorios privados que afectan a la hacienda pública, por lo que se buscará una nueva negociación que de no prosperar se presentará una denuncia civil.

En la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y del Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, dijo que estos contratos son un abuso que debe corregirse.

Al detallar los contratos, Rosa Icela Rodríguez explicó que son contratos adquiridos en la época ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna y que tienen una vigencia de hasta 2037.

Agregó que se han pagado, en nueve años, la cantidad de 75 mil 669 millones de pesos y tan sólo en 2020 se erogaron 15 mil 562 millones de pesos y cada recluso cuesta en promedio 12 mil 284 pesos, cuando el mismo interno, en la Ciudad de México, representa un gasto de 500 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here