AMLO oficializa consulta para juicio a expresidentes

AMLO oficializa consulta para juicio a expresidentes

El presidente López Obrador, presentó de manera formal la intención de solicitar una consulta pública para que la ciudadanía determine si se lleva a o no a juicio a los exmandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

Sobre Carlos Salinas señaló su arribo a la Presidencia en medio de un fraude electoral, así como la entrega de bienes del Estado a particulares lo que incrementó la brecha entre ricos y pobres, además de que durante su sexenio incrementó el número de multimillonarios.

En cuanto a Ernesto Zedillo Ponce de León, indicó que continúo con las prácticas privatizadoras de Salinas.

De Vicente Fox reconoció que llegó como símbolo de un cambio para el país, sin embargo al final de su gestión, lo acusó de meter las manos en la elección para evitar que él llegara a la presidencia y logró el triunfo Felipe Calderón.

Sobre Felipe Calderón resaltó la infiltración de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna como colaborador de cárteles, motivo por el cual hoy está en juicio en los Estados Unidos.

Y finalmente de Enrique Peña Nieto señaló los actos de corrupción que actualmente se investigan, principalmente por los sobornos recibidos por la empresa Odebrecht.