Esta elección determina el futuro de Chihuahua y México: Graciela Ortiz

0
48

*Implementará una estrategia de visión integral para reactivar la economía de Chihuahua.
*El Gobierno federal debe regresar a Chihuahua los recursos que le pertenecen; MORENA le quitó al Estado más de 10 mil millones de pesos
*En materia de Seguridad va por la reconstrucción del tejido social.
*Destacó Graciela Ortiz en debate por sus logros como secretaria de Educación, Desarrollo Social, titular de Pensiones Civiles del Estado y Secretaría General de Gobierno; diputada local y federal así como Senadora de la República

Chihuahua, Chih.- Durante su participación en el ejercicio del Debate 2021, organizado por el Instituto Estatal Electoral, Graciela Ortiz, aseguró que “estamos en un hito histórico. Esta elección va determinar el futuro de Chihuahua y el futuro de México; no podemos votar por quien ha mostrado un profundo desprecio por nuestro estado y nuestro país”.
Graciela Ortiz González, dijo que su proyecto de gobierno establece una visión integral para reactivar la economía de Chihuahua.
Sostuvo que pugnará para que el Gobierno federal le regrese a Chihuahua los recursos que le pertenecen. Reprobó que el Gobierno de Morena haya quitado los apoyos a los grupos indígenas; desapareció el empleo temporal; eliminó el apoyo para infraestructura productiva y para programas de innovación y de cultura física para los jóvenes.
Ortiz González dijo que no es con descalificaciones como se van a solucionar los problemas, sino con recursos económicos.
Recordó que durante sus propuestas hechas a los diversos grupos productivos de la entidad, habló de la creación de proyectos de reactivación de la economía, para fortalecer la salud de todos los chihuahuenses y elevar el nivel educativo de los niños y jóvenes.
La aspirante del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz González, reafirmó que durante su gobierno se creará el Instituto Chihuahuense del Agua para garantizar su uso y cuidado. Habló de encabezar acciones de tecnificación y de una correcta administración del recurso hídrico.
Al exponer su visión en materia de desarrollo económico, resaltó la necesidad de atender y escuchar a todas las regiones, así como destinar una inversión productiva y de respeto para todos.
Resaltó que durante su trayectoria ha trabajado en garantizar los derechos humanos establecidos. “A mí me toca crear el Instituto de la Mujer y el de Jóvenes, además de creer el Código de la Defensa del Menor y la Familia”.
Afirmó que habrá de trabajar en la defensa férrea de los derechos fundamentales, amenazados por un gobierno que pretende cambiar la Constitución.
Respecto al tema educativo, la candidata del PRI mencionó: “Entiendo bien la importancia de la educación en el estado y la necesidad de fortalecer la educación con las escuelas de tiempo completo”.
Ortiz se pronunció por que la sea vinculada con la economía de las regiones para que los universitarios, al salir de la carrera, no den un salto al vacío.
En materia de Seguridad, la aspirante a la gubernatura de esta entidad, sostuvo que sostendrá una estrategia muy clara, la cual encabezará no solo con patrullas, coordinación y operativos, sino trabajando por la reconstitución del tejido social.
“Hay que combatir la corrupción, la corrupción se combate con el ejemplo: se requiere conocer el gobierno, al estado, tener proyectos muy claros, yo quisiera establecer que, para querer a Chihuahua, primero hay que corresponderle más de 10 mil millones de pesos fueron quitados por el gobierno de Morena.
Explicó Ortiz González que Chihuahua tiene problemas serios, que tenemos que resolver con claridad en cada una de las áreas, hay que tener congruencia, tener visión, hay que tener claridad, hay que conocer a Chihuahua.
Requerimos que el Gobierno de Morena le devuelva los recursos que le han eliminado a Chihuahua, a pesar de la gran aportación que aporta el estado en materia tributaria.”
“Educación, salud, programas especiales a los más necesitados, todo lo desapareció el gobierno de Morena; ¿cómo es posible que nos digan que van a resolver el problema, si ellos son los que causaron el problema”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here